Cuando lo nombro en alguna conversación, me preguntáis mucho por esto, quizá porque ya nadie lo practica o quizá porque es algo que es más mío y os confieso que me habéis hecho buscarlo en las redes porque he llegado a dudar que fuera algo aprendido de forma más personal en mis orígenes… pero no, hasta hay alguno muy chulo en venta, lo que indica que como poco, está extendido.

El caso es que a mi me parece algo escencial en un aprendizaje “duro” en casos donde la disciplina deba ser impuesta. Otras es simplemente algo más dentro de estos rituales que a mi tanto me hacen gozar.

Muchas veces es parte de un diario de la persona que toma el rol sumiso y que está más extendido (ahora en forma de blog), pero a mí personalmente me gusta mantenerlo independiente, algo escrito a pluma y tinta.

Pero¿qué es? y¿qué significado tiene para mí?

QUÉ ES

El libro de los castigos es un cuaderno o conjunto de folios que recoge todos los castigos y penitencias que se han sufrido, es parte de la enseñanza y para mí esencial cuando se lleva al sumiso a un proceso de Disciplina estricto.

Soy de las personas que disfruta de un orden extremo cuando la Disciplina forma parte del adiestramiento y por lo tanto defino TODO lo que debe tener cada ficha y dónde. Me explicó:

Para mi cada ficha debe incluir:

En el cabecero la fecha (esquina superior derecha)

El "pecado" cometido y el castigo recibido como título y en letra grande

Después se desarrolla un párrafo indicando la situación y el contexto para que pueda ser recordado. 

 Es importante (para mi) que se pongan las siguientes cosas: 

- Sensación antes del castigo

- Sensación después del castigo

- De forma voluntaria pensamiento muy posterior al castigo… pasado un día, una semana o un mes si de repente se siente que se ha comprendido algo nuevo

Esto lo escribe el sumiso, pero debe ser leído y supervisado al momento por el Dominante quién corregirá o hará escribir su punto de vista en el caso de que no esté de acuerdo con el punto de vista. Es importante la sinceridad por parte de ambos, con o sin consecuencias, claro esta

 Si el castigo es escrito se solventa detrás o se anejan las páginas (grapadas) al cuaderno original. Esto es debido a que si le haces escribir 100 veces algo, a veces te quedas sin hojas especiales. 

Y ¿porqué digo hojas especiales? 

Porque en este mundo la estética es importante y la dedicación, bien del Amo a la sumisa, bien de la sumisa a su Amo es tan importante como el fondo porque es lo que trasmitimos.

Así estas páginas o este libro debe tener una encuadernación especial, a ser posible algo que muestre la naturaleza de la pareja. 

Es verdad que muchas veces se recurre a estos comprados porque son algunos muy especiales, pero… os ruego que lo personalicéis, porque el efecto que causa aumenta.

El objetivo final de este libro o cuaderno es para mi acabar una etapa con una ceremonia de superación: Una ceremonia en la que el fuego y los símbolos que indican evolución son realmente  importantes, el centro de lo que se debe SENTIR.

En ella (la sumisa) se impone un premio, bien un nuevo collar, bien algo que indique que una parte de la evolución se ha completado, he visto también premios como tatuajes o piercings o sesiones que haya deseado de forma especial.

Si había una tarea pendiente de evolución, de entrada en una determinada disciplina, el regalo y el premio debe ser ese… con o sin prueba final.

Estas ceremonias que mucha gente no practica ayudan a que la persona que toma el rol sumiso entienda que avanza y que el Dominio al que se ha sometido tiene sus frutos y reacciona mostrando su orgullo.

Para mi esta ceremonia acaba quemando el libro y manchando con las cenizas el cuerpo de la sumisa y por supuesto acabando las cosas como se debe… alimentando más aún ese placer y esa devoción.

Comenta... crecemos con ellos!!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

reconocer tu rol y afianzarlo

Empezaremos por gestos sencillos, por posturas y juegos simples pero que nos parecerán increiblemente INTENSOS

fases iniciales en el bdsm

No pretendo escribir un libro, aunque hace poco me han preguntado que por qué no lo hago... jajaja... así que intentaré concentrar en la menor cantidad de post lo que crea importante para dar el salto a alguien que siente la inquietud de conocer el BDSM... y de paso...

primeros pasos en el BDSM

La elección de un Maestro marcará tus primeros pasos, algunos consejos que seguir

basico en el BDSM

Lo más básico del mundo BDSM y todo aquello que yo habría agradecido leer al comienzo de este mundo. Definiciones, simbolos y un punto de partida para poder explicar qué pasos ir dando, en qué fijarse para elegir bien... y todo lo que se me pueda ocurrir que os pueda ayudar a conocer este INTENSO mundo