Hoy es el día de la mujer y creo que la mejor forma que tengo de apoyar al simbolismo que hay detrás de este día es describir lo que para mi es una mujer, de una forma personal y abierta… lejos de frases hechas como que venimos de ella… sencillamente lo que yo siento que es, hoy seré Jorge y no “Casi” y esto es lo que siento:
Mil veces he leído mil injusticias sobre el trato a la mujer… respeto, educación, sexualidad… son palabras que salen mil veces al hablar de mujeres y de cómo la sociedad las trata; hasta un punto en el que este día es necesario para que se hable en la sociedad y llegue a calar en las mentes de hombres y mujeres.
Pero después de mostrar mi apoyo, creo que también tengo que decir que creo que no se está enfocando del todo bien, que en este tipo de actos NO se quiere llegar a tratar al hombre y a la mujer como personas iguales… se busca igualarlas a los hombres y NO somos iguales… no debemos ser iguales. Simplemente debemos respetarnos y amar nuestras diferencias.
Cada persona tiene sus características y estamos generalizando, lo que considero un peligro, pero con este tema estamos obligados a ello y si tengo que describir a una mujer me iré al estereotipo de mujer que a mi me gustaría sentir y no quiero ver a una mujer que pierde su esencia, su femineidad. Me gusta sentir que cada persona explota lo mejor de su alma, lo mejor de su mente y como no, también lo mejor de su cuerpo… y POR LO GENERAL una mujer tiene más facilidad que un hombre en miles de cosas y no así en otras miles, y no voy a entrar en el lado sensible, que también creo que nos sacan ventaja las mujeres, creo que son magníficas directoras porque son capaces de globalizar más una situación, creo que son magnificas en profesiones donde la funcionalidad y la estética tienen que ir de la mano, como publicidad, arquitectura, periodismo…
Ahora mismo se hacen “cupos” y se trata de introducir a la fuerza conductas creo no ayudan a la mujer… equiparemos de verdad mostrando unos objetivos… este puesto de trabajo requiere de estas cualidades: las que sean… y olvidemos si es mujer u hombre el candidato… pero en esas cualidades a veces también está la seducción, el instinto, la sociabilidad, el análisis de las situaciones y de riesgos… y otras estarán fuerza, velocidad, puntería, habilidad manual o social… hay mujeres que encajarán mejor que algunos hombres en el cuerpo de bomberos y hombres que encajarán mejor como asistentes en hospitales… porque empezaremos a ver personas y cualidades. No puede ser que los directivos de un país tengan el porcentaje de hombres que actualmente tenemos… porque ellas organizan mucho mejor. No puede ser que yo haya escuchado en mi trabajo “no contraté a un hombre para que coja su baja de paternidad”… no puede ser que las leyes “protejan a la mujer” de forma que esa protección las impida llegar a cargos directivos porque sean ellas las que lleven aún la carga familiar más importante y casi por ley…
Me gusta la mujer y me gusta que cuide su cuerpo y su capacidad erótica… no quiero que la pierda, y de la misma forma no quiero yo perder mi capacidad de seducción como hombre. ¿hay que cambiar la sociedad? SI. ¿hay que hacer que la mujer sea un hombre? NO….
Dejemos que sean personas que puedan expresar su sexualidad como cada una de ellas quiera, dejemos de juzgarlas como sociedad, dejemos que cada una elija su camino… desde la que elija mover el mundo a la que elija que la muevan.
Nadie cuestiona a un hombre que elije la sumisión, pero tacharía de blanda a una mujer que optase por ello…
Nadie cuestiona a un hombre que llega a la fama… pero mil veces escuché “con quién se habrá acostado para llegar ahi” cuando la envidia corroe a un hombre que ve cómo una mujer bonita llegó a un alto cargo, y si es bonita… ADMÍRALA además de por su mente por su cuerpo, de la misma forma que espero ellas hagan también cuando un hombre que posea un cuerpo igual que el del “repartidor de la cocacola” resulte que además tiene la mente de un jefe comprensivo con aquellos que tiene a su cargo.
¿Qué es para mi una mujer? Una mujer es una persona con unas cualidades distintas a las mías y con la que me encanta compartir mis pensamientos, mis ideas, mis sueños… y hasta mi cuerpo. No lo haré todo con todas y no todas tendrán mi respeto… pero como idea… es necesario que la mujer ocupe su puesto en esta sociedad, pero no dejéis de ser mujeres, es una trampa que os mata.